16 de julio de 2011

UN SUEÑO... PREMONITORIO


La pasada noche tuve un extraño sueño, el cual me despertó.  Era tan impactante que no me dejaba conciliar de nuevo el sueño, con lo cual, me puse de inmediato a escribir sin omitir detalle.

Me encontraba en un lugar muy luminoso, donde la gente tenía  poderes tales como, que el día y la noche se fusionaran en segundos.  Se respiraba paz y armonía.

Los desplazamientos en ese lugar se realizaban con tan sólo desearlo. Y lo más importante, no existían las enfermedades. Eran inmortales. 

Todo ello era debido a que,  unos 15 años atrás hubo una caída de meteoritos que produjeron unas radiaciones que, afortunadamente, no fueron dañinas. A esta ciudad la llamaré "Maravilla". Allí  la  gente vivía  felizmente, sin envejecer .


Hasta que un día surgió un acontecimiento histórico para "Maravilla".  Un hombre casado  y con 3 hijos,  dejó de amar a su esposa. Se fijo en otra mujer.  Pasaron los días,  cada vez estaba mas empeñado en su nueva conquista. 
Y como consecuencia de su potente deseo en querer deshacerse de su familia para quedar libre , y hacer lo que se le antojase. Así, mentalmente, sucedio que un día amanecieron  muertos todos los miembros de su familia.

Entonces los habitantes de "Maravilla" se dieron cuenta de que su ciudad no era  tan maravillosa.  Los deseos podían convertirse en armas mortíferas, ya que de hecho habían provocado estas muertes.

Lo que las condiciones meteorológicas y ambientales habían logrado hacer, una ciudad envidiada por el mundo entero, el ser humano la había convertido en un lugar fúnebre.

Este sueño me ha hecho reflexionar. El ser humano debe ser consecuente con sus deseos, no hacer daño a los demás y, si esto conlleva dejar a ciertos"amigos", que no saben hacerte feliz es conveniente que los dejes. Porque alargar una agonía o una despedida, es hacer que donde hubo tanto amor , sólo quede  rencor y  dolor. 

Vale la pena sufrir una vez,  y dejar que el tiempo cure esa pérdida,  aunque esta sea muy costosa.

Muchos besos y abrazos.

12 de julio de 2011

ARROZ AL HORNO CON PASAS



Ingredientes para 4 personas :


  • 3/4 Kg. costillas magras de cerdo- cortadas a trozos pequeños
  • 2 tomates maduros
  • 1 L. de caldo de verduras + pollo (ó caldo de cocido)
  • 1 cabeza de ajos , sal , perejil 
  • 100 grs. pasas sultanas sin semilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 Kg. arroz. 
  • 2 morcillas de cebolla 
Preparación:
En una sartén se poner el aceite y cuando empiece a calentar añadir las costillas, cuando esten doradas, añadir la cabeza de ajos (lavada  y si se quiere separar los ajos).

Añadir el caldo  y tapar cocer durante 30 minutos a fin que la carne este tierna, precalentar el horno durante 10 minutos a 200º fuego de bajo.
En una cazuela de barro poner el arroz, los tomates abiertos por la mitad, las pasas se lavan y se dejan a remojo durante 15 minutos.
Se añade la carne con el caldo, se remueve todo y se añade la sal a gusto, se prepara 2 dientes de ajos y el perejil  se maja bien , se poner por encima y se hornea a fuego de 150º , durante 20 minutos se pone a mitad altura dentro del horno.

¡BUEN PROVECHO¡  

11 de julio de 2011

"SOLTAR AMARRAS"


Es tiempo de relajarme, Dios no me está juzgando.
Es tiempo de soltar amarras , de levar anclas y mararvillarme de la vida.
Si sueltas tus amarras tendrás las manos libres para recibir las bendiciones.

Con mucho amor