8 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD

Hoy día 8 de diciembre, hemos montado el árbol entre mis nietas y yo, no es un acto importante pero si significativo.

He vivido muchos años en Bruselas mi infancia y adolescencia por lo que recuerdo las navidades con mucho cariño.

Nos reuníamos la familia al completo  tías, tíos, primos, eramos al rededor de  unas 30 personas y nos lo pasábamos estupendamente.  Ahora en la distancia cuando a veces recordamos esas fiestas de Navidad, apreciamos con cariño esa verdadera unión.

De mis padres he aprendido que tenemos que estar siempre unidos como una piña y quiero hacer lo mismo con mi propia familia para que ellos puedan hacerlo también cuando yo no este.
A mi querido papá que aunque no esta entre nosotros, y en estas fechas aún le echamos más a faltar sé que vela por nosotras y le da a mi mama la fuerza para vivir a pesar de sus dolores y achaques.

Tenemos que inculcar a nuestros jóvenes de valores que por desgracia se están perdiendo, mostrando lo que hemos vivido mi generación entorno a estas fiestas navideñas.


Desde hace unos 3 años, que en estos  días previos a la Navidad montamos el árbol de esta manera, quiero crear una pequeña tradición para que "mis niñas" como las llamo yo,  amen estas fechas porque le damos el significado de unión, encuentro.

 Por ello quiero que mis hijos y nietas vean en mi el deseo de unirnos en paz , amor y armonía.

Con gratitud y amor a mi familia.